GLP (Gas Licuado de Petróleo)

 

taller chapa pintura madrid

 

¿Qué es el GLP?

Gas Licuado de Petróleo, GLP o AutoGas, es una alternativa real a los carburantes tradicionales. De implantación inmediata y económica, es una opción limpia y respetuosa con el entorno, compuesto por una mezcla de combustibles gaseosos, fundamentalmente propano y butano, que sometido a presión (dos bares a 20 grados centígrados), se convierte en líquido, estado en el cual es más fácil de transportar y almacenar.

Ventajas del GLP

Su obtención resulta mucho más económica que la de otros combustibles, como la gasolina o el gasoil, a la par que también resulta más ecológica.

Se prevé que su precio será siempre la mitad que el de la gasolina aproximadamente.

Reduce además los costes de mantenimiento, ya que el motor sufre un menor desgaste y por lo tanto el número de averías desciende. Los equipos modernos inyectan únicamente la cantidad de gas necesario, haciendo que no peligren válvulas ni pistones.

Los vehículos AutoGas son bifuel, están equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para AutoGas, duplicando así la autonomía del vehículo.

Conversión de mi vehículo a GLP

En nuestro país ya existen muchos fabricantes que comercializan vehículos AutoGas, pero además, muchos de los vehículos de gasolina se pueden adaptar a AutoGas.

La conversión consiste en añadir a un motor de gasolina un kit compuesto de depósito, líneas de gas, vaporizador e inyectores. No ocupa sitio en el maletero porque su ubicación suele ser el espacio de la rueda de repuesto. De este modo, el vehículo pasa a ser bifuel y funciona indistintamente con AutoGas o con gasolina.

A la hora de repostar...

El sistema de repostaje es muy similar, aunque en lugar de sujetar el boquerel, la pistola de GLP se queda sujeta al adaptador del coche. La boquilla de carga va dentro de la compuerta de gasolina y queda invisible. Enroscamos el adaptador, fijamos el boquerel y a llenar.

Se agota el depósito de AutoGas...

No pasa nada. El coche pasa automáticamente a gasolina y emite un pitido de advertencia para que sepamos que el depósito de gas está vacío.

¿Puedo adaptar GLP a mi coche?

☛ Mándanos una copia de la ficha técnica, estaremos encantados de darte toda la información que necesites acerca de la adaptación de tu vehículo.

NUEVO APERTURA ALCOBENDAS

AVDA. VALDELAPARRA, 11

28108 ÔÇô MADRID

☎ 91 779 36 26